distribucion-bano-pqueno
Ideas para distribuir sanitarios y decorar baños modernos
14 julio, 2017
divisiones-en-tubo-03
Consejos para mejorar el diseño de cuarto de baño pequeño
16 julio, 2017
Mostrar todo

Diseño de baños modernos

baño-moderno-bañera-mosaico

Los revestimientos de los suelos y paredes de los cuartos de baño son de gran importancia ya que se trata de lugares que deben soportar cambios de temperatura y humedades constantemente. Por este motivo en el diseño de baños modernos y funcionales los materiales deberán ser escogidos cuidadosamente.

Los azulejos y los revestimientos de cerámica son una elección siempre acertada, pero resulta que además existen azulejos hechos de materiales reciclados tales como el vidrio.

hay un estilo que está rompiendo actualmente y es de un aspecto un tanto retro a la vez que urbano se trata de los azulejos de estilo de  los revestimientos suburbanos de Gran Bretaña, así como en instituciones públicas como colegios y cárceles. Su aspecto se asemeja al dela forma del ladrillo aunque con un acabado brillante. Existen variantes de este estilo aunque en casi todos coinciden los azulejos pequeños colocados de forma horizontal.

Otro estilo que causa furor en interiorismo y diseño de baños modernos es el combinado de blanco y madera. En otras palabras, minimalismo y naturaleza. Lo blanco es neutro y aporta luminosidad y amplitud; mientras que la madera da calidez al ambiente. Podemos optar por muebles de baño o revestimientos con laminados de madera o de símil madera.

Los detalles decorativos de madera quedan muy bien en todas las partes de la casa. También los podéis aprovechar para decorar y para hacer un diseño de baños creando contrastes en los interiores. Una de las formas para crear estos contrastes es utilizando el color blanco. Con este color podréis crear unos contrastes más fuertes utilizando una madera de color oscuro o podréis crear unos contrastes más suves utilizando una madera de color más claro.

Por otro lado, la madera queda muy bien también para el suelo del baño porque le da mucha modernidad y elegancia. Sin embargo, el diseño de baños con un suelo de madera no es muy adecuado porque la madera no es muy resistente al agua y a la humedad y se estropeará más rápido.

Comments are closed.